• Corrientes 1667, 2000 Rosario, Santa Fe
  • (0341) 440 8338 / (0341) 421 7335

Noticia

inicioblognoticia

01 Abr / 2017

Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Salud Sociedad

Hoy, 1° de abril, es el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, y se invita a todos a inscribirse como donante en distintos puntos del país durante todo el mes.
El registro da respuesta a personas con indicación de trasplante que no tienen un donante compatible en su grupo familiar. Desde su creación en 2003 más de 500 argentinos recibieron un trasplante con donante no emparentado. 
Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. Hay que dirigirse al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de 58 hospitales de todo el país.
Un técnico informará a los donantes sobre el tema para completar su ficha de inscripción.Con el consentimiento informado del donante se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA), cuyos datos se ingresan a la base informatizada del registro. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y que sea un 100% compatible con el código genético del donante.
En la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el día de hoy se llevará a cabo una a
ctividad de difusión en el Centro de Apoyo Integral Hemato-oncológico y trasplantes (CENAIH) y pintada de un mural en la sede de la institución, Pasaje Sarandí 3080; mientras que el 4 de abril se realizará una colecta en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de 13 a 17hs.
Sumate y #DonaVidaEnVida
Juntos
Fuente: INCUCAI


Donación Compromiso Concientización Día Nacional Donante

¿No encontró lo que buscaba?

2018 © Soluciones Medicas SRL | Desarrollado por Estudio BL